miércoles, 26 de mayo de 2010

Observando el trabajo de Dios...


 “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,” (2 Corintios 4:13)

El domingo recibimos a gente de cuatro de nuestras iglesias en Cancun. Todos pudimos escuchar los testimonios de un total de nueve personas que esperaban el bautismo, incluyendo a dos de nuestro grupo en Alamos. Normalmente, cada iglesia hace esto a su manera, muy a menudo, bautizando en el mar. Sin embargo, estando adentro, con un buen sistema de sonido, se nos permitió a todos escuchar dos excelentes mensajes de la Biblia; y además, las palabra de cada uno de los testimonios. Y ayuda que ahora sí tenemos un hermoso bautisterio. ¡Todo el mundo se retiró gozoso por la manera en que trabaja Dios!

He aquí, unos de los testimonios. Espero que te “refresquen los huesos”, así como a los nuestros:


Mario Fernández predicando de Romanos 5:1-11, “Los Beneficios de la Fe Salvadora”. En sus años 20, pronto a casarse con una creyente fiel de la Iglesia Berea, creemos que estamos viendo a un futuro pastor.

  
Los candidatos de bautismo que llegaron con el Pastor Jaime Balam (extrema derecha), de la Iglesia Bautista Berea, Cancun centro; Misión Bautista berea, Region 100; y la Iglesia Bautista Independiente, Región 236 (Rancho Viejo). No aparecen en la foto las dos de Alamos.






Pastor Jaime Balam predicando sobre el bautismo:

En esencia: solamente la fe en Jesús nos salva; sin embargo, ahora que somos hijos de Dios, ¿qué tipo de hijo vamos a ser: obediente o rebelde?

  


 
 



Hace 3 años, el jóven Alberto fue asaltado en la calle, tan golpeado que un tiempo temían por su vida. Durante el largo proceso de recuperación (aun se ven las cicatrices) es cuando abrió su corazón al Señor. Le dio gracias a Dios por su nueva vida en Jesús y estaba muy feliz de poder bautizarse por fin, ¡si es que su iglesia lo aceptaba!


 

 

Llorando sobre cómo el Señor la rescató de una vida difícil y rebelde. Ahora su mayor preocupación es su hijo adolescente que necesita ver en ella un buen ejemplo de cómo seguir a Jesús.







Santos había sido de vida dura, tomaba mucho, hasta hace como 18 meses cuando su hijito vio a alguien conocido que se acababa de suicidar. El chico quedó severamente traumado y la experiencia, incluso cómo se está recuperando su hijo, fue lo que le abrió el corazón al Señor. Expresó su deseo de bautizarse porque, ahora sí, entiende de qué se trata. Quiere ser un hijo de Dios obediente y quiere fortalecerse más en Dios.

Las brujeritas de la casa. Tomamos esta foto regresando de comer el domingo. Nos encanta cómo brotan todas al mismo tiempo. Mucho más impresionante que una por una.

Me hizo pensar en lo que acabábamos de testificar en la mañana. ¡Qué hermoso cuándo los creyentes en sus respectivas iglesias puedan “brotar” al mismo tiempo! Mucho más impresionante que esparcidos, cada uno por su cuenta, y no sincronizados con los demás.

“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” (1 Tesalonicenses 5:11)