jueves, 31 de diciembre de 2009

La multiforme sabiduría de Dios...

“para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,” (Efesios 3:10 RVR60)

Si es aburrido tu estudio de la Biblia, algo te pasa... si crees que a Dios ya lo entiendes, ¡adivina otra vez!

A veces, siento como que llegué a cierto nivel de conocimiento de Dios y casi sin darme cuenta, comencé a descansar. Las decisiones que tomo, las opiniones que expreso, las avenidas de consejería que sigo, y la dirección que le doy al discipulado personal emanan más de una ortodoxia adormecida que yace en el trasfondo de mi ser.

"πολυποίκιλος...polupoikilos... multicolor, variado, multiforme.

La sabiduría de Dios es multiforme, sutíl, profunda, exquisita, e infinitamente más que la porción que yo he entendido y abrazado.

Espero que el Año Nuevo 2010 me encuentre en un modo de descubrimiento... que tenga un ojo para una nueva perspectiva... un deseo para un corazón puro... abrazando más de Su sabiduría.

Sin embargo, la verdadera sabiduría no trata solamente de que yo sea cambiado y refrescado.

"dada a conocer por medio de la iglesia"

Es colectivamente nuestra vocación retratar y comunicar la infinita, multiforme sabiduría de Dios a nuestro mundo.

Felicitarme y descansar después de adquirir un nivel de conocimiento de Dios que yo califique de "adecuado" no solamente me expone a una ignorancia cegadora, sino que también me incapacita para atender lo mejor posible a todo aquel que dependa de mí para una "palabra de Jehová." (Jer. 37:17)

Sea alabado nuestro Dios: ¡su gracia es tan multiforme y maravillosa como su sabiduría!

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” (1 Pedro 4:10 RVR60)

Estoy casi seguro que no he alcanzado a ser todo lo que Dios espera de mí; que él me ha dado mucho más a mí que yo he dado a los demás. Estoy muy seguro que su gracia facilita que yo viva cada vez más su sabiduría.

Espero que el Año Nuevo 2010 me encuentre como mejor embajador, del tipo que mi Salvador se merece. Es mi oración para todos nosotros también.

¡Felíz Año Nuevo!